Cómo imprimir documentos o facturas desde un dispositivo android

La integración de estos dispositivos con otros equipos informáticos está a la orden del día, y eso hace que aumenten exponencialmente las posibilidades disponibles.

imprimir desde google cloud

Gracias a los dispositivos portátiles android, ya sean moviles o tablets, podemos llevar con nosotros aplicaciones que pueden incluso imprimir nuestros documentos o fotos en impresoras ya sean portátiles o no.

Hoy te hablamos, por tanto, de cómo imprimir documentos, fotos, páginas web, y cómo no, las facturas que realizas con nuestra aplicación android Control de Facturas con tu equipo Android. Hay muchas formas:

La forma fácil de imprimir documentos: Enviándote los documentos a tu ordenador:

La forma más fácil de imprimir documentos que tienes en el movil, es enviártelos por mail, bluetooth, ect. a tu ordenador e imprimirlos.

Imprimirlos directamente a través de Google Print:

La primera forma es a través de una herramienta bastante útil que lanzó Google llamada Google Cloud Print. Google Cloud Print es un servicio que permite conectar impresoras a tu cuenta de Google y después imprimir archivos desde la web. Una idea novedosa que resulta muy útil. Aquellas impresoras que tengan conexión WiFi y estén habilitadas para usarse con la aplicación Cloud Print podrán utilizarse directamente, mientras que las impresoras que solo tengan conexión local tendrán que estar conectadas a un ordenador encendido. Los móviles con android 4.4, disponen de esta herramienta ya incluida en el dispositivo android(sino, puedes descargar la app de google play:  Cloud Print ), dentro del menú de ajustes:

imprimir4

Al pulsar en “impresión” accederás a la siguiente pantalla donde hay que acceder a  “Cloud print” :

imprimir3

Al accerder a “cloud print” entrarás en la pantalla de impresoras diponibles que tú has dado de alta ya. Para dar de alta una impresora nueva, pulsa el icono de abajo a la derecha con los 3 puntos y verás que aparece un menú donde hay que seleccionar “Añadir Impresora”:

imprimir2

Al acceder a añadir impresora, llegas a llegar a la siguiente página web donde vas a poder obtener información de cómo conectar tu impresora a “google print”

imprimir1

Según la información que aparece al acceder a esas opciones, para añadir una impresora clásica debes seguir los siguientes pasos:

Para conectar tu impresora clásica, habilita el conector de Google Cloud Print con un ordenador Windows, Mac o Linux que esté conectado a la impresora. No intentes conectar una impresora, ya que no funcionará. Deberás tener instalado Google Chrome en el ordenador. Si utilizas Windows XP, asegúrate también de tener instalado Windows XP Service Pack 3 (SP3).

Una vez que se haya instalado Google Chrome, sigue los pasos que se indican a continuación para habilitar el conector de Google Cloud Print en el navegador.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de usuario en el ordenador Windows, Mac o Linux.
  2. Abre Google Chrome.
  3. Haz clic en el menú de Chrome googleprint1 situado en la barra de herramientas del navegador.
  4. Selecciona Configuración.
  5. Haz clic en el enlace Mostrar opciones avanzadas.
  6. Desplázate hasta la sección “Google Cloud Print”. Haz clic en Iniciar sesión en Google Cloud Printgoogleprint2
  7. En la ventana que aparece, inicia sesión con tu cuenta de Google para habilitar el conector de Google Cloud Print.
  8. Aparecerá un mensaje de confirmación y deberás hacer clic en la opción de finalizar el registro de la impresora.
  9. Se mostrará un mensaje de confirmación en el que se indicará que se ha habilitado Google Cloud Print. Haz clic en Administra tus impresoras para obtener más información. Y es ahí donde podrás conectar tus impresoras.

Una vez que se haya completado este proceso, la impresora estará asociada a tu cuenta de Google y conectada a Google Cloud Print. Puedes imprimir en esta impresora siempre que hayas iniciado sesión con la misma cuenta de Google.

LLegados a este punto en el que ya hemos conectado la impresora a google cloud print, si queremos imprimir un documento, en este caso una de nuestras facturas, cuando generamos la factura con nuestro programa y le damos a abrir para visualizar el pdf con el programa que tengamos instalado en nuestro dispositivo(en nuestro caso tenemos la app “Adobe Reader“). Tras pulsar en abrir pdf, en nuestro caso nos aparece la siguiente ventana:

imprifac1

Ventana en la que pulsando el icono de enviar (el segundo por la derecha de la parte de arriba) vemos que hay dos opciones: imprimir o enviar las facturas a algún sitio:

imprifac2

…y si pulsamos en Google Cloud Print, llegaremos a nuestras impresoras tras acceder con nuestra cuenta de google:

imprifac3     imprifac4

Al seleccionar nuestra impresora, la que hemos dado de alta previamente, el documento será enviado a imprimir.

Y aqui os dejamos un video que hemos localizado en YOUTUBE hay muchos más que puedes buscar tu mismo:

Imprimirlos directamente a través de Otras apps de impresión proporcionadas por empresas que venden impresoras:

Por otro lado, cuando compras una impresora de las modernas, verás que ahora casi todas permiten conectarlas via wifi al ordenador o a dispositivos moviles. Estas empresas, como pueden ser HP, Cannon, Epson o Kodak, tienen en los market de apps, aplicaciones para conectar las impresoras con tus dispositivos android. Por ejemplo, HP tiene “HP ePrint” y es la misma filosofía, das de alta tus impresoras en la aplicación que al ser compatibles con la app es todo más fácil, y listo.

En estos casos, es tan sencillo imprimir, que puedes llevar una impresora portátil conectada a tu automóvil y desde estas aplicaciones, puedes imprimir a través de wifi, sin ningún problema. Hay impresoras portátiles que tienen su propia batería, pero sino, puedes usar una impresora normal y conectarla al mechero del coche para hacerla funcionar.

En el caso de las impresoras clásicas, hay que habilitar la función a través del navegador Chrome, del mismo modo que hemos descrito anteriormente.

Hay muchas apps para imprimir a través de impresoras wifi, aqui os dejo otro video que hemos localizado en YOUTUBE de una de esas apps:

 

Comparte¡¡Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
Bookmark the permalink.

Deja un comentario