¿Qué son las Órdenes de compra y para qué se usan?

​Una orden de compra es un documento que genera un pedido en firme a un proveedor, donde se indica la cantidad cantidad, detalle, precio, condiciones de pago, entre otras cosas.

Una orden de compra sirve para que el vendedor, pueda controlar de algún modo los pedidos realizados, y es una manera de controlar los pedidos, en base a esos documentos.

Son documentos numerados para evitar confusiones.

El vendedor se queda el original firmado y el comprador con una copia. Si se envía por mail, en realidad el propio correo sirve como firma para que la orden de compra se ejecute.

  • Al comprador le sirve como constancia de las mercaderías que solicitó, aunque es más utilizado para saber el tipo de gasto y cuanto gastó.
  • Al vendedor le sirve para preparar el pedido y dar curso a la facturación en caso de que sea aceptado el pedido.

Es conveniente aclarar en el pié de página por ejemplo, que es un documento no válido como factura.

En breve, a través de la aplicación Control de Facturas, se podrán generar órdenes de compra.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario