Sincronizar móvil y tablet de manera manual.

Por el momento, la sincronización de la base de datos de la aplicación Control de Facturas, con un servidor, para poder usar los mismos datos en varios dispositivos, no está disponible.

Sin embargo, puedes sincronizar móvil y tablet manualmente de manera relativamente fácil.

 

Cuando se activa dropbox, lo que se sincronizan son los pdfs, los excels, y también el backup realizado.

Esto significa que si queréis usar la aplicación con

los mismos datos en distintos dispositivos, la única opción es

dropbox1.png

sincronizar con dropbox ambos dispositivos y realizar backups después de dar de alta tus facturas. De este modo, el backup se sube a dropbox y te aparece en el otro dispositivo al abrir la app dropbox. Dentro de dropbox, verás por tanto que aparece dentro de la carpeta Aplicaciones/Control de facturas una carpeta que se llama backup. Si accedes a ella verás que aparece la base de datos DBfacturacion, y los ficheros de preferencias de usuario.

Si pulsas prolongadamente en el fichero DBFacturacion, verás que sale la siguiente pantalla donde puedes exportarlo a la SD de tu movil. Si lo exportas y lo copias a la carpeta ControlFacturas/backup, sobreescribiendo el fichero existente, habrás copiado tu backup que habías realizado en el otro dispositivo, a tu actual dispositivo. Si abres la app y pulsas en restaurar, se restaurarán los datos del backup.

Es una forma manual de realizar backups que puede servirte por el momento. Ten en cuenta que este sistema podría causar problemas de sobre escritura de datos, en caso de que varios usuarios utilicen la app al mismo tiempo en distintos dispositivos y realicen backups en momentos no sincronizados, lo cual podría causar que las facturas de un dispositivo, sobreescriban las del otro dispositivo. dropbox2.png

Este sistema solo es aconsejado, si usas la aplicación en tu movil y cuando llegas a casa sin que nadie esté dando de alta nuevas facturas, quieres descargar los mismos datos en tu tablet.

Si no tienes cuenta de dropbox, puedes simplemente crear un backup, pulsar en enviar backup y enviártelo por bluetooth o mail al otro dispositivo. La carpeta backup que recibas en el otro dispositivo solo hay que copiarla sobreescribiendo el backup en el otro dispositivo (copiándolo a la carpeta Controldefacturas).

De todos modos, ante las dudas escríbenos.

 

Comparte¡¡Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someone
Bookmark the permalink.

Deja un comentario