Estatutos de una Sociedad limitada. Un ejemplo de estatutos.

Definición: Reglas que cada sociedad establece para regirse internamente en el contrato constitutivo y que pueden ser posteriormente modificadas. En dichos estatutos se regulan los derechos y obligaciones de los accionistas, el órgano de administración y gestión, las reglas de transmisibilidad de las acciones, sus características y la situación de los que detenten derechos reales sobre ellas. Ejemplo de Estatutos de una sociedad limitada: (Adaptados al Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital) TÍTULO I.- DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1º.-Denominación La Sociedad se denominará “………………………………………………………………………. S.L.”, y se regirá por su contrato constitutivo, por los presentes estatutos y en lo en ellos no dispuesto, por la Ley de Sociedades de Capital. Artículo 2º.-Duración La Sociedad tendrá una duración de carácter indefinido, dándose comienzo al inicio de sus operaciones el día siguiente al … Siga Leyendo

EBA (European Banking Association)

¿Que es el EBA? EBA (European Banking Association) es una asociación que promueve la creación de una cámara de compensación europea similar a las existentes en cada país. En esta cámara se liquidarán los llamados “europagos” o pagos entre bancos pertenecientes o representados en la cámara. Este sistema está concebido para el tratamiento de pagos minoristas y liquida los pagos por compensación de saldos, pagándose o cobrándose solamente el saldo resultante de compensar la suma de todos los cobros y de todos los pagos a fin de día.

Estanflación

Definición de Estanflación: Es la situación económica que describe que en una economía se han llegado a combinar dos factores: Recesión de la economía e Inflación. Aunque en realidad, lo que provoca que se haya llegado a una recesión es consecuencia de una inflación alta que no se corrige con la caída de la demanda. El concepto de estanflación apareció por primera vez como consecuencia de la crisis del petróleo de 1973. El aumento del precio de este recurso produjo un enorme encarecimiento de los costes de producción. Los productores repercutieron el precio a los clientes. El aumento en el nivel general de precios no se equilibró con la demanda como en casos anteriores y por tanto no se consideró que fuese una inflación normal. El precio de los bienes superó la demanda, de modo que esta descendió produciendo la recesión. Finalmente, para reflejar esa situación nueva, se acuño el … Siga Leyendo

Euribor

EURIBOR, Definición y Cálculo Definición El Euribor (acrónimo de Euro Interbank Offered Rate) es el tipo europeo de oferta interbancaria,  es decir, es la media del tipo de interés al que las entidades financieras se prestan dinero en el mercado interbancario del euro. Se calcula usando los datos de los 44 principales bancos que operan en Europa. Aunque es un valor que se genera a partir del tipo de interés al que se prestan dinero los bancos entre si, es un valor que se usa de referencia para el resto de la economía. Por ejemplo, el euribor mensual es el que se suele utilizar como referencia para los préstamos bancarios. ¿Cómo se calcula?

Euribor

Definición sencilla: El Euribor es un tipo de interés de referencia que utilizan los bancos para saber a qué precio pueden prestar dinero. Definición compleja: El Euribor (acrónimo de European Interbank Offered Rate, es decir, tipo europeo de oferta interbancaria) es un índice de referencia publicado diariamente que indica el tipo de interés promedio al que las entidades financieras se prestan dinero en el mercado interbancario del euro. Se calcula usando los datos de los principales bancos europeos, y su valor mensual es muy utilizado como referencia para los préstamos bancarios.