Vigila y controla tu dinero

Os vamos a hablar de la importancia de controlar vuestras finanzas. Y es importante por varios motivos:

  • Porque hoy en día os pueden cargar en vuestra cuenta recibos o cargos por equivocación que no son vuestros como ya hemos comentado anteriormente en el artículo: Devolver los Recibos.

Sin embargo, es importante controlar tus gastos no sólo para evitar “desfalcos”, sino porque los bancos se equivocan, unas veces sin intención de hacerlo, y otras veces queriendo:

  • Cuando se equivocan sin intención es cuando te calculan unos intereses erróneamente por un mal funcionamiento del software bancario.
  • Cuando se equivocan intencionadamente, es cuando te cobran unas comisiones que a efectos legales no pueden cobrar y sin embargo te las cobran. Por ejemplo, la comisión de descubierto no te la pueden cobrar dos veces, ya que legalmente no puede ser cobrada dos veces por el mismo saldo negativo o uso del descubierto. Por lo tanto si te cobran por un lado la comisión de descubierto, y por otro la de reclamación de posiciones deudoras, que es lo mismo, no es legal.

 

 

Y qué me dices de tus inversiones?:

  • También es necesario apuntar o controlar las fechas de vencimientos de depósitos, para reinvertir el dinero inmediatamente, ya que muchas veces mueves el dinero a otro banco por un tipo de interés bueno que te dan durante muy pocos meses, pero cuando vence, el dinero se queda ahí olvidado, y por tanto perdiendo dinero porque el tipo de interés de la cuenta corriente donde te lo depositan es nimio.

El dinero que gastas día a día es también importante:

  • Así mismo, si no controlas tu dinero, tus gastos habituales, tus recibos, etc., no podrás saber, ni tener perspectiva de lo que gastas. Utiliza herramientas con las que puedas visualizar tus gastos e ingresos, y que te permitan saber a través de informes, o gráficos si estás gastando más dinero de la cuenta. A veces hasta que no ves algo con una perspectiva a nivel agregado no te das cuenta de que estás gastando mucho.

Desde esta web, estamos trabajando muy duro para conseguir que nuestra aplicación “control de gastos” de Gagosoto Factory, os sea de utilidad:

Aplicación gratuita para android con la que controlar tus gastos

Manual de la app android CONTROL DE GASTOS

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario