Como realizar una declaración complementaria

Para hacer una declaración complementaria de otro año, hay que descargar, si ya no lo tienes, el programa padre del año en cuestión, no del año actual.

Solo puedes presentar una declaración complementaria si te tocó pagar una cantidad y ahora tienes que pagar más al declarar nuevos ingresos. O si te toco a devolver y ahora al incluir nuevos datos, te devolverían menos, es decir, en caso de que la corrección de como resultado una importe más beneficioso para hacienda, y menos para ti. En cualquier otro caso, es decir, cuando la corrección de como resultado un mayor beneficio para ti, hay que llamar a hacienda para iniciar un proceso de rectificación y no se puede hacer a través de la presentación de una declaración complementaria.
Dicho esto, si aún no has borrado el programa padre del año anterior, y por tanto tienes la declaración de ese año, que es la que quieres corregir, entonces, solo tienes que crear un duplicado de la declaración y trabajar sobre él. Es decir, necesitas tener la declaración original que enviaste. Si no la tienes, debes de crearla exactamente igual que la que entregaste en su momento. Una vez que tienes el duplicado, hay que

  • 1) Ir al final de la declaración y apuntas el importe de la declaración que te tocó pagar o devolver.
  • 2) Ir a la página en la introdujiste la última vez los datos de tus ingresos y añades los nuevos rendimientos atrasados o modificas las antiguas cantidades.
  • 3) Ahora para activar que la declaración que estás realizando es una complementaria, es necesario cumplimentar la declaración marcando las casillas habilitadas para consignar que se trata de una declaración complementaria. En el programa padre del 2011 las casillas son las 120, 121, 122 o 123).

Si tu caso es por ejemplo la casilla 121, pulsas el icono, y en la ventana que aparece al final, hay que poner el importe de la declaración anterior que habíamos apuntado.

Para más información sobre como realizar una declaración complementaria del 2011 puedes acceder a la fuente: https://www2.agenciatributaria.gob.es/soporteaeat/A3Cknowledge.nsf/vwPreguntasLecturaContribuyentes/D3BB56DEDFB88E7FC1257A160039C1D7?OpenDocument

Comparte¡¡Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
Tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario