Cuidado con la renovación automática de los Depósitos

Como hemos comentado en el documento de depósitos.

Una de las cosas que la gente no sabe es que la renovación automática de los depósitos se puede realizar de forma unilateral por parte de los Bancos/Cajas. A lo mejor es legal (seguro que en las 7 paginas de contrato que has firmado con letra “Times New Roman” de tamaño 6 o 5 está, pero ¿quien esta 45 minutos leyendo todo el contrato?)

 

 

Es decir que si la entidad lo considera puede renovar el contrato del deposito automáticamente. Se suele renovar con las mismas condiciones de Plazo y Periodo de Liquidación, pero no ocurre lo mismo con el tipo de Interés, de forma que el nuevo tipo de interés que te aplican suele ser muy inferior.

Con esto os recomiendo que os pongáis 15 días antes del vencimiento del depósito una nota, en donde queráis, en la Nevera, en el Outlook, en el Calendar, en la Agenda de mesa, en donde queráis. Y cuando llegue ese día, reviséis si teneis renovación automática, si la tenéis revisad si las condiciones son buenas y si no os gustan dais una orden de “No renovación” y os lleváis el dinero a otro sitio donde os paguen más por él.

Y en cualquier caso decidis qué váis a hacer con el dinero de ese depósito ya viendo las posibilidades de inversión con tiempo. Ya se sabe: “Persona precavida vale por dos”.

 

Comparte¡¡Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
Tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario