Cuidado con nuestros Asesores

Voy a hablar de algo que me ha pasado.

Fui a un banco, voy a contar el pecado pero no el pecador. Porque supongo que en todas las entidades hay de todo, buenos, malos y peores. Y a mi me toco el peor.

Quería pedir información sobre donde invertir una cantidad de euros de un familiar, y me encontré que el subdirector de la oficina me dijo que solo me podía dar x % porcentaje en un deposito pero que si cogía Preferentes o Fondos que me ofrecía mucho mas. Hasta ahí bien, ya que es cierto que, a myor riesgo, mas beneficio.

Lo que me dijo después fue lo grave, me dijo que los Fondos y Preferentes, productos sospechosos por no llamarlos tóxicos, estaban Garantizados y que eso era “Super Seguro” y que “Su entidad” estaba “Super Bien”, no como “Otras”.

 

Bueno os tengo que decir varias cosas:

 

 

 

  • Primero y lo mas importante Bankia antes de estar en la situación de quiebra como esta ahora, era lo mejor de lo mejor y presentó beneficios, con lo quien te asegura que cualquier entidad no esté tocada y dentro de unos meses este como Bankia o peor. Nadie te lo puede asegurar.
  • Segundo, el familiar al que estaba ayudando era mayor de 60 años con lo que intentaban colocarle un producto de alto Riesgo a una persona con un perfil de bajo riesgo, esto en España es delito. Y hay mecanismos para evitarlo, los “200 papeles” anexos que no te explican, que tienes que firmar al contratar, esos mecanismos.
  • Tercero, no explico en ningún momento que si la entidad tenia problemas los Fondos y principalmente los Preferentes no se cobran y si puede perder hasta el 100% de la inversión y me remito a los casos que ha habido. Y que el Fondo de Garantia no lo cubre.

En resumen que no os fiéis de vuestros asesores de las oficinas bancarias, esta habiendo mucha presión de sus jefes para que vendan ciertos productos y esos productos tienen un riesgo muy alto. Y mi opinión es que son productos tóxicos a fecha de hoy.

Y que por un 1% mas, es un suicidio cogerlos. Si me la quiero jugar lo meto en la “Ruleta” de la Bolsa de Valores y a lo mejor me llevo un 15% en un mes o lo pierdo todo, pero lo decido yo.

Hace poco escribimos este link, leedlo si queréis informaros. Donde Invertir “con lo que esta cayendo” y un articulo explicando como diversificar las inversiones para conseguir seguridad. Trucos para estar mejor cubierto con el Fondo de Garantía de Depósitos

Comparte¡¡Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario