¿Que hay que tener en cuenta cuando venza el depósito?

 

¿Que hay que tener en cuenta cuando venza el depósito?

En primer lugar, comentar que lo más importante de una inversión en depósitos a plazo es apuntarte con una alarma en google calendar, outloock o en donde quieras, cuándo vence el depósito. Es muy importante no dejar el dinero muerto después de que venza el depósito porque pierdes bastante dinero.

En segundo lugar, te comentamos por qué es tan importante apuntar la fecha de vencimiento: Normalmente, el banco te coloca el dinero en la cuenta corriente cuando el depósito vence. Esta cuenta corriente está remunerada a otro tipo de interés muy inferior. Normalmente no recolocamos nuestro dinero rápidamente en otro depósito, con lo que nuestro dinero que inicialmente invertimos más los intereses que nos han dado, se queda en esa cuenta corriente, a veces, mucho tiempo. Con eso es con lo que juegan los bancos a veces para ganar dinero.

Imagina que has invertido 6000 euros en un depósito mensual a un 10%. Y que al vencer, tienes otro mes el dinero en la cuenta corriente normal, hasta que lo vuelves a invertir en otro lado. El tipo de interés al que te remuneran lo que tienes en la cuenta corriente imagina que es un 2,25%(es mucho, pero es un ejemplo).

Intereses recibidos del depósito por un mes=6000*10% / 12 = 5000 ; como el 10% es un porcentaje, hay que dividir esa cantidad por 100, con lo que el resultado final sería:

6000*10% / 1200 = 50 euros

Pasado el mes, el depósito se liquidará y abonará sus intereses en la cuenta corriente que el ahorrador tiene. En ella, la entidad ingresará los 6.050 euros. A partir de entonces, como el depósito no se ha renovado, este dinero se remunerará al tipo de interés que ofrezca dicha cuenta corriente.

 

Como hemos dicho, el dinero que tengamos en la cuenta corriente nos lo remuneran un interés del 2,25% TAE. Dejamos el dinero ahí, un mes más. En ese periodo (1 mes), la cuenta le dará unas ganancias de:

Tipo de interés real aplicado: 2,25%  / 12 meses = 0,1875% por mes.

Intereses abonados(aplicamos de nuevo la fórmula):  6050 * 2,25% * 1 mes / 1200 = 11,34 euros

Resultado final de tu inversión: 61,34 euros en intereses.

  • Qué significa esto? Pues que en este caso te sale más rentable invertir en un depósito al 7% o el 8% a 2 meses que invertir en el depósito a un mes al 10% y luego dejar el dinero en la cuenta corriente durante otro mes. Mira los importes de invertir a 2 meses el dinero al 7% y al 8%

6000 *7%*2 meses / 1200 = 70 euros

6000 *8%*2 meses / 1200 = 80 euros

 

Tagged . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Que hay que tener en cuenta cuando venza el depósito?

  1. Pingback: Cuidado con la renovación automática de los Depósitos Por el Interes te quiero Andres

Deja un comentario