Bancos y la importancia de quejarse

 

25 de Enero

La cuenta con un saldo de -25 euros y como la cuenta ya no esta a 0, legalmente me cobran 22,50 de Comisión de Mantenimiento. Nota Legal: Lo que dice la ley es que no se puede cobrar una comisión de la cuenta personal que deje dicha cuenta en negativo, vamos en descubierto; pero la ley no dice nada cuando ya estas en números negativos. Entonces se activa la bola de nieve y me veo en el RAE por una cuenta en situación de abandono, me pongo nervioso y de cabreo nivel medio paso a cabreo monumental.

Vuelvo a enviar una queja, esta vez amenazo con el Banco de España, denunciarles a la OCU, incumplimiento del manual de buenas Praxis y si hubiera encajado les hubiera acusado de la muerte de Manolete. Vamos escribí una queja muy dura y con intenciones de llegar a las últimas consecuencias. A esta queja no recibo respuesta.

 

1 de Febrero

Me quitan la comisión de la tarjeta y además el movimiento de devolución es valorado a la fecha del cobro de dicha comisión, En resumen la comisión de administración y mantenimiento pasa a ser ilegal, ya que el día que la cobraron la cuenta tenía saldo 0.

Entonce escribí la tercera queja la cual era igual que la segunda pero cambié lo de mala praxis por cobro de comisión ilegal. Ahí es cuando recibí mi maravillosa carta que ponía que iban a hacer lo que había reclamado desde el principio y os lo pongo:

  • Que no me cobraran Comisión por una tarjeta que no tenía en mi poder (si no la mandan certificada es como si no hubiera llegado, yo tampoco la había activado).
  • Que me devolvieran la comisión de Mantenimiento dejando la cuenta con saldo 0.
  • Que cancelaran las Tarjetas que no «había recibido».
  • Que cancelaran la cuenta ya que estaba «abandonada» durante 4 años. Como información el Banco de España considera abandonada una cuenta a los 10 años.

Y ahora lo repito, es importante quejarse e insistir, porque aunque parezca mentira a veces se consigue que te hagan caso.

Otro tema, esto es «publicidad». Si os gustan los móviles he abierto un blog para hablar de tecnología, seguiré escribiendo aquí si son temas económicos, pero si queréis saber cosas de móviles o tecnología en general, id a:

albertoggago.es (Alberto J. G. Gago – Las consultas del señorito freaks)

 

 

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario