Un mensaje para mejorar la vida de los demás: Para que pienses en los demás antes que en ti mismo,…ahora más que nunca.

Me gustaría hacer un llamamiento para que seamos generosos con los demás, un llamamiento para que muchos de vosotros, encontréis “la fórmula de compartir con los demás” y la adoptéis como vuestra guia, frente a la “fórmula del egoísmo y del miro por mi mismo” que en definitiva es la que nos ha llevado a donde estamos.

He leído en algún foro, que hay gente que se está llevando el dinero a bancos extranjeros, cuando en realidad es muy importante que el dinero se quede en bancos españoles, porque al final de cuentas, si el dinero se queda en bancos españoles ese dinero servirá para dar fiabilidad a nuestra banca, lo que hará fluir nuestra economía, para otorgar créditos a empresas, y por tanto servirá para generar empleo.
Si todos empezamos a sacar el dinero del país, entonces si que estaremos perdidos, porque la consecuencia de una descapitalización de la banca, no es otra que la salida del euro, y sobre todo, que se produciría un corralito como el que hay en Argentina.
En una situación hipotética en la que hubiese un corralito, hay tantos impedimentos para realizar cambio de divisas, en este caso, del euro a la peseta, que saldrías perjudicado, ya que tu estarías aqui y tu dinero alli, y las consecuencias de un corralito, son impredecibles, ya que por operar con otra divisa, y poder traer tu dinero aqui, te podrían cobrar unas comisiones brutales, ya que los corralitos, se ejecutan para evitar que haya operaciones de cambio de divisas con la moneda nacional para evitar que esta cambie de valor y que se especule con la divisa. Por no decir, que en el caso hipotético de salir de euro, el paro que conocemos hoy en día no es nada con el que podría haber, y te podrías quedar sin empleo, y encima sin posibilidad de recuperar tu dinero fácilmente desde un banco extranjero.

Por eso, si no piensas ahora mismo en los demás, y lo que haces es llevarte el dinero fuera del país, no vas a diferenciarte de esos peces gordos que sólo pensaban en llevarse el dinero sin pensar en las consecuencias. El hecho de llevarte el dinero a bancos extranjeros, no hace más agravar la crisis. Y si seguimos por este camino, ¿acaso os pensáis que los bancos extranjeros se van a salvar de la criba? unos si y otros no. Os creéis que el resto de bancos extranjeros están bien? pues no os lo creáis, en todos los sitios cuecen habas. Un ejemplo son los bancos ingleses que han estado manipulando el LIBOR (equivalente del EURIBOR), para que sus bancos saliesen favorecidos y no les viniesen las compañías de rating a decirles que eran bancos de riesgo. Y eso solo significa que no estaban tan bien como decían. Los bancos como entes que son, no son los que nos han llevado a donde estamos, quienes nos han llevado donde estamos son algunas personas que los han dirigido, que guiándose por la “fórmula del egoísmo y del miro por mi mismo y mi mecanismo”, nos han llevado a donde estamos. Los bancos son parte de nuestro sistema de vida, y los bancos no son los malos de la película, los malos de la película son algunas personas que los han dirigido mal y a los que había que hacer pagar con todo el peso de la ley, o cambiar las leyes para poder hacer que paguen.

Si eres de los que piensan que habría que haber dejado caer a los bancos con todo, entonces eres de esos que creen que tienen su dinero en un banco seguro, o en un banco extranjero, y sólo estás pensando en ti mismo. Si hubiesen dejado caer a los bancos, el resto de bancos, donde supuestamente tienes tu dinero “a salvo”, también se irían a pique, porque hoy en día los entramados y conexiones que hay entre los bancos nacionales e internacionales son inimaginables, y todo se caería como un castillo de naipes al que le has quitado una carta de abajo. Los bancos somos todos, ¿por qué? porque todos tenemos nuestro dinero en los bancos, y si quiebran, quienes pierden no son los bancos en sí, sino la gente que tenemos el dinero en los bancos, e incluso sus empleados, que son explotados como tú o yo, pero como en cualquier empresa.

Diciendo que prefieres que quiebren los bancos, estas diciendo, tú, que seguro que lo dices porque tienes tu sueldo seguro en un banco “bueno”: yo tengo mi dinero “a salvo”, y al resto de personas que están en ese banco, que se las busquen, que quiebre.
Supongo que no te has parado a pensar en esto ¿verdad?

Por eso recalco de nuevo, no te lleves tu dinero a bancos extranjeros porque todos saldremos perdiendo, y eso solo provocaría que entrásemos en un corralito y eso es algo que ni nos imaginamos, y sino preguntarle a algún amigo argentino que tengáis.

Comparte¡¡Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
Bookmark the permalink.

Deja un comentario